¿Quién soy?
Mi nombre es Patricia. Montañera desde casi la cuna, pasé una buena parte de mi infancia caminando los montes y valles cantábricos de Asturias y parte de León. La raya Cantábrica es mi línea imaginaria que coincide con la cordillera, jalonada por sus cumbres y que separa vertientes hidrográficas, climas y paisajes, que a la vez se encuentran en sus cimas y cordales.
Vivo en una minúscula aldea del sur de Cantabria, a pie de monte. Aquí trabajo como guía de media montaña y guía de patrimonio y naturaleza.
Para mí la montaña es lugar de disfrute y aprendizaje permanente y en ella paso largos ratos, explorando senderos olvidados, descubriendo los rastros y huellas de sus habitantes, conociendo la flora, disfrutando del paso de las estaciones, del paisaje visual y sonoro, y del extenso y olvidado patrimonio etnográfico que esconde.
Desde La raya Cantábrica te propongo rutas a pie para conocer sus valles, picos, bosques, ríos, pozas, pueblos, patrimonio, fauna y flora, para disfrutar de todas sus riquezas desde el más absoluto respeto al medio.


